Luisa Correa

Ácido Poli-L-Láctico

Sculptra® es un inyectable médico compuesto por Ácido poli-L-láctico , una poderosa sustancia que estimula la formación de colágeno y fibroblastos, las células esenciales para prevenir la flacidez y las arrugas en la piel. Su uso es altamente eficaz para tratar arrugas y líneas finas en el rostro, aumentar el volumen facial, combatir la lipoatrofia (pérdida de grasa facial) y prevenir la flacidez.

•Estimula la producción de colágeno.

•Rellena arrugas faciales.

•Aumenta el volumen en áreas tratadas.

•Hidrata y fomenta la formación de colágeno.

•Previene y mejora la flacidez.

•Útil en casos de fibrosis postoperatoria.

El procedimiento es ambulatorio, no requiere incapacidad y después de este, se pueden retomar las actividades diarias. Se lleva a cabo con anestesia local, ya que se trata de zonas sensibles. La anestesia puede ser tópica o inyectada.

1.¿Qué pacientes no pueden recibir la aplicación de Sculptra®?

Está contraindicado en pacientes que hayan recibido otras sustancias de relleno en la misma zona, como biopolímeros, así como en aquellos con infecciones recientes en la zona a tratar, cáncer, anticoagulación, enfermedades reumatológicas como artritis reumatoide, lupus y esclerodermia. Se debe tener precaución en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

2.¿Cuál es la duración de Sculptra®?

El ácido poliláctico es reabsorbible y suele durar entre 18 y 24 meses, aunque esto puede variar según la cantidad aplicada y la condición del paciente. En casos de flacidez, es posible que se requiera una reaplicación más temprana.

3.¿Qué cuidados debo tener después de aplicarme Sculptra®?

Evite la exposición al sol sin protector solar y el ejercicio físico intenso el mismo día. Asista a una cita de revisión 30 días después de la aplicación.

4.¿Cuándo puedo ver los efectos del procedimiento?

Los resultados comienzan a ser evidentes a partir de los 15 días posteriores a la aplicación.

5.¿En cuánto tiempo puedo observar el efecto del procedimiento?

Inmediatamente después del tratamiento con Sculptra®, la zona inyectada puede parecer rellena debido al contenido acuoso de la inyección de Sculptra®. Este volumen temporal se perderá en unos días.